jueves, 4 de noviembre de 2010

ACTIVIDAD CONSEPTOS TIC'S

IDE:

  Sistema informático usado principalmente en discos duros y unidades ópticas (por ejemplo, CD, DVD)

FRAMEWORK:



 Es  un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de softwareframeworks, plataformas de hardwarecomputadorasvideoconsolassistemas operativos, etc.


MOTOR DE BASE DE DATOS:

 Es un conjunto de Algorimos que permite la Gestion y Optimización de Base de datos.
Prudentemente el Motor de bases de datos utiliza instrucciones especificas para la:
A)Busqueda de información
B) Añadir, Borrrar, Modificar : Tablas
C) Añadir, Borrar, Modificar : Campos
 Es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definida, normalmente con artefactos o módulos de software concretos.( programasbibliotecas y un lenguaje interpretado entre otros programas para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto).


SDK:


GAPTCHA:


 Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla.

SERVIDOR WEB:


 Es un programa que está diseñado para transferir hipertextos, páginas web o páginas HTML.

SISTEMA DE INFORMACIÓN:

  Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad.

CLASES DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN:

El sistema de E/S
 
Consiste en un sistema de almacenamiento temporal (caché), una interfaz de manejadores de dispositivos y otra para dispositivos concretos.
Sistema de archivos
Los archivos son colecciones de información relacionada, definidas por sus creadores. Éstos almacenan programas (en código fuente y objeto) y datos tales como imágenes, textos, información de bases de datos, etc. 


Sistemas de protección
Mecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios a los recursos del sistema. El SO se encarga de:
§  Distinguir entre uso autorizado y no autorizado.
§  Especificar los controles de seguridad a realizar.
§  Forzar el uso de estos mecanismos de protección.
Sistema de comunicaciones
Para mantener las comunicaciones con otros sistemas es necesario poder controlar el envío y recepción de información a través de las interfaces de red. También hay que crear y mantener puntos de comunicación que sirvan a las aplicaciones para enviar  y recibir información.
ERP:

 son sistemas de información gerenciales que integran y manejan  negocios asociados con las operaciones de producción y  de bienes o servicios.
CRM:

 Hace referencia a la diferencia de la capacidad real y la agregada por una celda a una velocidad predefinida.
BI: 

inteligencia empresarialinteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimientomediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.
DATA WAREHOUSE:

  Es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza. 
FORMULARIO WEB:

 Permite al usuario introducir datos los cuales son enviados a un servidor para ser procesados.
URL:

 Permite la inclusión de pequeños elementos de datos en línea, como si fueran referenciados hacia una fuente externa.
SQL:  

Lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas.
PLATAFORMA MULTIUSUARIO:

 Permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, programas que permiten ejecutar desde una plataforma programas de otra emulando su funcionamiento.

MONO USUARIO:

 Es un sistema operativo que sólo puede ser ocupado por un único usuario en un determinado tiempo.

SISTEMA DISTRIBUIDO:

Sistemas cuyos componentes hardware y software, que estan en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo.

SISTEMA CENTRALIZADO:

 Sistema que depende de un servidor para que funcione toda una red.

PROTOCOLO DE COMUNICACIONES:

 Conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red.

SWITCH: 

 Es un dispositivo de conmutación que permite el control de distintos equipos con tan sólo un monitor, un teclado y un ratón

INGENIERÍA DEL SOFTWARE:


  Es la disciplina o área de la Ingenieria que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software.


PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA:


 Es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de manera clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e interacción.


PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS:



  Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.


HTML:



Es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.


CSS:


 es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado y de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.


LINUX:


 Sistema operativo muy eficiente con excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador. 


KERNEL:


  Es un software que actúa de sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora.


DEMONIO:


 Es un tipo especial de proceso informático que se ejecuta en segundo plano en vez de ser controlado directamente por el usuario.


DISTRO DE LINUX:


  Es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.


GNU:



 es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.


GPL:

 La licencia GPL puede instalar y usar un programa  en un ordenador o en tantos como te apetezca, sin limitación. También puedes modificar el programa para adaptarlo a lo que se desee. Además, podrás distribuir el programa GPL tal cual o después de haberlo modificado. 


CONSOLA:

Es un método que permite a las personas dar instrucciones a algún programa informático por medio de una línea de texto simple.


SAMBA:


Es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que ordenadores con GNU/Linux,  o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows.


ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS:


 La estructura de directorios en la que se organiza un sistema Linux es en forma de un único árbol  de directorios y de forma jerarquiza.   Para poder usar cualquier dispositivo se tiene que montar en un directorio existente, y aparecerá como el contenido de un directorio.
/ — Directorio raíz.
/bin— Binarios y comandos esenciales de todo el sistema Linux.
/boot— Archivos fundamentales para el arranque.
/dev— Archivos de dispositivos.
/etc— archivos de configuración.
/home— Directorio para las cuentas de usuario.
/lib— Directorio de las librerías compartidas.
/mnt— Directorio de montaje de dispositivos temporales.
/root— Directorio de home del usuario root.
/sbin— Binarios fundamentales del sistema.
/tmp— Ficheros temporales.
/usr— Aplicaciones de usuario.
/var— Directorio de información variable, log etc.

NOMBRE DE ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS:

 Es el área central de almacenamiento de los archivos que constituyen un curso de Web. Esta área se encuentra en un servidor remoto, que es un ordenador conectado en red donde se ejecuta el software.
FAT 32:

 E un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para el ordenador personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos.
NTFS:

 Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores.
EXT. Extensión.
UNIDAD PRIMARIA:


  Es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos.
UNIDAD SECUNDARIA: 

 es el conjunto de dispositivos (aparatos) y medios (soportes) de almacenamiento, que conforman el subsistema de memoria de una computadora, junto a la memoria principal.
UNIDAD LÓGICA:

 Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
UBUNTU 10.10:

 Es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema.
FORMAS DE INSTALAR UBUNTU 10.10: 
Instalación de escritorio (desktop): es el medio más usado por los usuarios ya que, al ser un LiveCD, permite probar Ubuntu sin hacer ningún cambio en el equipo y agrega una opción para instalarlo permanentemente más tarde.
Instalación en servidores (server): permite instalar Ubuntu permanentemente en una computadora usada como servidor.
Instalación alternativa (alternate): facilita la creación de sistemas OEM pre-configurados, configuración automatizada de despliegues, actualización desde instalaciones anteriores sin acceso a la red, gestión de particiones LVM o RAID y la instalación en equipos con poca memoria RAM gracias al uso de un instalador a modo de texto.
Wubi: un instalador libre y oficial de Ubuntu para sistemas operativos Windows cuyo objetivo es el de permitir que usuarios de ese sistema, no acostumbrados a Linux, puedan probar Ubuntu sin el riesgo de perder información durante un formateo o la modificación de particiones. 
LiveUSB: una herramienta que viene de serie y que permite la creación de un LiveUSB de la distribución, de modo que se pueda cargar el sistema desde una memoria USB permitiendo guardar datos y configuraciones en el mismo.
LiveCD/DVD personalizado: existen herramientas como Re constructor, UCK o remastersys que permiten a cualquiera crear fácilmente un LiveCD/DVD personalizado de una instalación existente de Ubuntu.
CD de instalación mediante red: se trata de una imagen ISO de apenas unos 10MB que contiene los paquetes necesarios para descargar el sistema base desde los repositorios oficiales de UBUNTU.
REQUISITOS PARA INSTALAR UBUNTU: 
Procesador: Amd o Intel 32 o 64 Bits a 700 MHz o superior.
Memoria RAM: 384 MB.
Disco duro: 8GB.
Tarjeta gráfica capaz de soportar una resolución de 1024×768.
Tarjeta de sonido.
Para disponer de los Efectos Visuales de Compiz.
Procesador: Amd o Intel 32 o 64 Bits a 1200 MHz o superior.
Memoria RAM: 512 MB. (recomiendo 1024)
Disco duro: 8GB.
Tarjeta gráfica de las soportadas en la pagina oficial.
Tarjeta de sonido.
CONTROL DE VERSIONES

Controla las distintas versiones del codigo fuente,(imagenes, sitios web)

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